Informática en Bachillerato

En un mundo cada vez más digitalizado, es evidente que los conocimientos informáticos proporcionan múltiples ventajas tanto a nivel personal como laboral.

Aunque la nueva ley educativa (LOMLOE) ha establecido 42 materias optativas para todas las especialidades de Bachillerato, el Ministerio ha eliminado la Informática de las optativas en vez de reforzar su conocimiento dada su vital importancia provocando que los alumnos no adquieran dichos conocimientos y les perjudique en su futura vida profesional.

Imagen de la propuesta de ordenación académica de bachillerato (página 5)

Para defender el derecho del alumnado a tener una buena educación informática, se ha iniciado una recogida de firmas de apoyo a  la implantación de asignaturas obligatorias de Informática en el Bachillerato, iniciativa apoyada por múltiples asociaciones relacionadas con la informática.

A diferencia de otros países en los que se apuesta cada vez más por enseñar Informática en el sistema educativo, nuestro país perderá esta oportunidad de oro para mejorar los conocimientos informáticos de los futuros profesionales. Si esto se produjese no podrían acceder a los cada vez más numerosos empleos relacionados con la informática y hacer que nuestro país se quedara a la cola de la innovación tecnológica.

Para evitar esto, te animamos a que visites https://informaticaenbachillerato.com/ y firmes el manifiesto de apoyo para intentar que la Informática tenga el peso que merece dentro del sistema educativo.